REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

domingo, 27 de febrero de 2011

Mi Técnica Favorita...

Hace un par de meses fuí con mi amiga Bricela a una tienda especializada en sellos. La tienda, aparte de bonita y pintoresca, está llena de sellos hermosos. Y ni que decir de las tarjetas y proyectos que hay en exhibición, todos increiblemente hermosos.
Tuve una corta pero sustanciosa plática con la dueña, entre varias cosas, hablamos de las diferentes técnicas para colorear las imágenes, ya sea de sellos tradicionales o digitales. Por supuesto que ella me mencionó -esos-famosos- marcadores- que- hacen- maravillas- pero que- están- fuera- de- mi- presupuesto-
Yo le dije que uso lápices de colores marca Prismacolor difuminados con Gamsol (100% mineral puro e inodoro). Me sorprendí cuando su respuesta fué:

"¿Sabes que aprendiendo bien la técnica, puedes lograr el mismo efecto de - esos marcadores- con los prismacolor y el Gamsol? ¡You Tube está lleno de buenos videos!"


Cada vez que tengo tiempo extra, me pongo a buscar -esos- videos. Y hoy quiero compartirles algunos que encontré para éste post.
Si es que no han visto éstos videos, les recomiendo que preparen una tacita de té, un refresquito, o un vasito de leche y galletitas y se sientes comodamente a disfrutarlos.

1. Caras.



2. Cabello.



3. Ropa



4. Más ropa



5. Detalles, como pasto



6. Animalitos tiernos



7. Otro animalito tierno... bueno insecto.



8. Ahora, ya cuando se ha perfeccionado bien la técnica... no se necesita usar Gamsol... ¡¡¡miren ésto!!!



Si tienen la suerte de tener -esos marcadores jajajajaja- felicidades; para las que no los tenemos, los lápices de colores son la solución.

Que se diviertan mucho coloreando, su amiga...

16 comentarios:

Isa dijo...

Mil gracias por los videos !!! Me ha encantado verlos, tienes razón Tere de que hay que ponerse delante del ordenador tranquila y con tiempo para mirar videos .. dimelo a mi que me pongo a buscar buenas formas de colorear y cuando me doy cuenta es tan tarde que me tengo que ir a dormir sin colorear NADAAAAAAA !! ajjajajajja

Besitos guapa ;)

Bendito Colibrí dijo...

holaaaa... no sé que pasa, pero me aparecen cuadros negro, sin la opción para ver los videos, será la hora???? son las 8 de lamañana acá y ando "dando jugo" jjasjaaaa... osea calladita para no despertar a nadien... sera el compu???? luego los veré en el otro, porque me quede con todas las ganas, deben estar de lujo, cariños.

Marianela dijo...

Gracias Tere!
Unos videos geniales!!!! yo tengo que seguir praticando con mis prismacolor.

♥...Mo...♥ dijo...

Hola Tereeee...
Pues esa es la tecnica que yo uso, requiere de mucha practica asi que los videos me caen muy bien ;)
Yo uso colores faber castell y algunos prismacolor, y la verdad que desde que descubri la tecnica estoy encantada.
Un abrazo y gracias por compartir los videillos

Sueli Pinheiro dijo...

Geniales! A mi me gustaria mucho colorear como este último, jejeje
ay que entrenar mucho a que sí!

Cecilia dijo...

Me encantan los videos, gracias Tere!! Una preguntita, alguien sabe cual es el equivalente al Gamsol en España?? He estado buscando en google y no hay manera de saber que es el gamsol.

Tere Azua dijo...

Ceci, en el video donde colorean el vestido naranja, la hica usa otra marca, en Inglés les llaman
"Mineral Spirits" y tienen que ser inodoros. Yo fuí a una tienda especializada en artes, les expliqué lo que andaba buscando y me vendieron otra marca... pero no recuerdo cual, deja te investigo nombres de marcas.

Ledia..... dijo...

Tereeeeeeeeeeeeeeeeee este post es especial para mi, porque no puedo pintar ni una flor, jajajajaja, me encanto, ire poniendo en practica a ver si me sale algo....
gracias amiga, siempre das BUENISISISISIMAS y utiles ideas!!!!!!!!!!

saluditos!!!!!!!

Mikaela dijo...

Muchisimas gracias, yo dibujo mis sellos con gises al pastel y utiliso pinceles es un poco complicado pero es un buen resultado, y este video esta super para utilizar los colores.

In Love With Scrap dijo...

wow Tere... que increíble explicación... los tutos están geniales, GRACIAS!!! ENSERIO GRACIAS!! ya tenía tiempo buscando algo así, fíjate que tengo los copics ya, casi llego a l20 colores, pero no sé sacarles provecho, es hora de practicar.

laude dijo...

Hola,Tere,muy interesante los videos,esa tecnica me encanta yo la uso bastante y he ido probando con diferentes marcas de colores y los resultados son diferentes entre una y otra marca,con algunos obtienes mas brillo que otros o se notan mejor las sombras y luces,por ejemplo para difuminar yo uso un mineral llamado aceite de linaza con el que aligeramos o adelgazamos los colores al oleo para pintar cuadros,tambien probe con el betun en pasta para zapatos el transparente y da el mismo resultado ,solo que el olor es muy fuerte ,tambien podemos usar cualquier aceite de bebe y al final el resultado sera el mismo .Lo que logremos solo es cuestion de practica.gracias por la informacion...Saludos desde V enezuela...

Carolynscrapbook dijo...

Hola tere que buena informacion, oye pero tambien dicen que se puede pintar con aceite para bebe, el gansol es un aceite tambien no? a mi me gusta pintar mucho tambien de vez en cuando mis sellos con lapices, pero si el problema es que se ve la marca del lapiz me imagino con el gansol se hace que la pintura se vea mas pareja tipo marcador.

Laura Fdz dijo...

¡Hola Tere!, supongo yo que el Gamsol es aceite mineral..supongo yo porque soy totalmente ajena e ignorante del tema. Por acá he preguntado por esos marcadores que son carísisisisimos, pero nop. No los hay, en cambio, me venden unos de madera a los que se les saca punta y la punta de color que sale, se mezcla con agua y se pinta, según me explicó la dueña de la "tienda para artistas", yo uso mis prismacolor, que son solo míos y debo esconder, y a veces los humedezco un poquito para difuminar, pero no he probado con aceites, ganas no me faltan, solo necesito un espacio para experimentar a gusto sin mi agregada de proyectos especiales... que estoy segura ella si que lograría grandes efectos.....sobre todo en su ropa...
Ya e contaré, gracias por los vídeos, ésta entrada es buenísima.
Abrazos!!!

KOKOA dijo...

Hola amiguita, gracias por los videos. Yo ando en esas practicando con los prismacolor y el diluyente y es genial, quedan lindos los sellitos. El nombre generico del gamsol es trementina, producto que utilizan los artistas al oleo para disolver los pigmentos y difuminarlos. Es fuerte se debe usar tapabocas. El aceite de bebe too sirve pero si no tienes la suficiente practica se te mancha el papel y te queda grasoso, cosa que no pasa con el gamsol que no es aceite. Mi tarjeta de San valentin para el reto la colorie con esta técnica. Chao Chicas. Abrazos.

La Miscelanea dijo...

Tere !!! No he podido verlos todos, como dices se necesita tiempo. Pero esta información me parece súper útil. Ya tengo "mis" colores, no los voy a compartir con mis chikis.
Sacaré tiempito para esto.
Muchas GRacias

Unknown dijo...

Hola!
Soy de Barcelona y me gustaría saber el nombre genérico del producto para difuminar los colores de madera. gracias, saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...